Canarias Libre. Secundino Delgado, Obra recopilatoria de Manuel Hernández González,ULL

En este volumen se recogen las principales aportaciones políticas de quien es considerado padre del nacionalismo canario, el tinerfeño Secundino Delgado. Sus artículos en El Guanche, en Vacaguaré y en El Ideal, así como otros escritos y su novela autobiográfica Vacaguaré (Via-Crucis), son reproducidos en este libro que, además, contiene una amplia biografía y un estudio crítico realizado por Manuel Hernández González, profesor de Historia de América de la Universidad de La Laguna. Tanto en el estudio introductorio como en los textos reproducidos se observa la formación y trayectoria de esta figura política, marcada por las ideas anarquistas y el independentismo cubano.

Canarias libre, Secundino Delgado Rodriguez. Biografía y estudio crítico de Manuel Hernández Gonzalez. (Catedrático de Historia de América) Ediciones Idea, ISBN: 84-96640-83-3 / ResearchGate_ 541 páginas.

Sus artículos en El Guanche, en Vacaguaré y en El Ideal, así como otros escritos y su novela autobiográfica Vacaguaré (Via-Crucis), son reproducidos en este libro que, además, contiene una amplia biografía y un estudio crítico realizado por Manuel Hernández González, profesor de Historia de América de la Universidad de La Laguna. Tanto en el estudio introductorio como en los textos reproducidos se observa la formación y trayectoria de esta figura política, marcada por las ideas anarquistas y el independentismo cubano

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: