Los seguidores de Trump han asaltado el Capitolio, con escenas de violencia de la extrema derecha norteamericana que es lo más parecido a un autogolpe que ha fracasado. USA ha sembrado por el mundo la desastabilizacion y golpes de estados, recordemos el otro 11S, el golpe de estado de Pinochet apoyado por la CIA contra El Gobierno Legítimo de Salvador Allende en Chile. El apoyo a regímenes dictatoriales como Arabia Saudí. Recordemos la invasión de Panamá y del Estado- Isla de Granada, frente a Venezuela. Lo más reciente ha sido el reconocimiento de Trump de la ocupación del Régimen del Majzen, de la casta autoritaria Marroquí sobre el Sahara Occidental, territorio del pueblo Saharaui, y que nunca fue territorio de la casta alauita. Donde no llega las órdenes y leyes del Estado no es territorio del Estado.
En próximo artículo veremos que en las montañas con tribus Amazigh, no árabes por tanto, de Marruecos existían hasta los años 50 del siglo XX, zonas del medio y alto Atlas con pueblos originarios Amazigh independientes, sin ningún contacto con el Marruecos árabe, desconociéndose ser ciudadanos súbditos del Majzen alauita. Recordar el Estado libre del Rif bereber (1921-1926), muchísimo antes de la independencia y de la formación del Estado Marroquí, y que perdiera la independencia por la invasión y reparto posterior del territorio en «protectorados» por la República Francesa y el estado Español. Véase guerra del Rif

«Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump»: entrevista con Steven Levitsky, politólogo de la Universidad de Harvard.
Patricia Sulbarán Lovera/ BBC News Mundo

EEUU, en vilo: toque de queda en Washington tras la invasión del Capitolio por trumpistas. elconfidencial
