Misión

El mundo al revés donde es tan difícil respirar como conspirar


Bienvenidas todas las personas a Canarias Decolonial. Queremos ser un espacio y un recopilatorio de sitios, ideas y publicaciones (de distintos repositorios con licencias Creative Commons), para el Análisis, la Crítica y el Debate Social. Queremos, también, ofrecer y compartir publicaciones propias y de colaboradores. Aportartando, con todo, una visión distinta y distante, autocentrada en la realidad Canaria desde perspectivas No eurocentricas. Otras formas de entender la realidad isleña y archipielágica actual, de nuestro pasado y con propuestas de futuro.

Con vocación canaria, inspirada por las publicaciones de autoras y autores latinoamericanas, caribeñas y de Canarias. Lo queremos hacer a través de los prismas de las perspectivas Decolonial y de Género, conceptos que desarrollamos y ampliamos en distintos apartados del blog

Queremos darle a las noticias un enfoque crítico desde portales alternativos. No sólo contar lo que se dice, sino sobre todo el fondo, el porqué de los acontecimientos presentes o pasados, pero que nos pueden afectar igualmente por irresolutos y por sus efectos estructurales o coyunturales. Queremos ser un espacio de contenidos propios, abierto a quien tenga imterés en publicar sus ideas y que no se tratan en los medios convencionales. En este sentido ponemos énfasis, con un apartado concreto, al periodismo ordinario, con artículos y publicaciones muy críticos con este tipo de publicaciones en papel y online, entregados a intereses que no son la información.

El blog pretende informar, formar, reflexionar y debatir para actuar, para que cada cual tenga criterios propios. Queremos prestarle especial atención al pensamiento crítico decolonial y al neocolonialismo como momento histórico del capitalismo más depredador. Al neocolonialismo y a la colonialidad que sufrimos hoy en Canarias en sus distintas formas, como una lógica de control y dominación que nos gobierna y somete y a su alternativa, la Soberanía y la Decolonialdad, también en sus distintas categorías.


Sigue el blog suscribiéndote y mantente al día de las nuevas entradas de canariasdecolonial.com

Después de suscribirte te llegará un email que deberás confirmar para estar al día de las entradas que hacemos. Recuerda no ver solo las entradas de noticias , sino también los distintos apartados para la formación, la reflexion y el debate social.
Recuerda entrar en los otros apartados de canariasdecolonial.com

Misión / Noticias / Blog / Otra economía / Canarias Decolonial / Decolonialdad / Decolonialdad y Género / Pensamiento Crítico / Periodismo ? / Bibliografía y más / Pensar la Pandemia / Recomendamos / Acerca de / Contacto


Buscamos colaboraciones

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Canarias Decolonial? Puedes colaborar con artículos, reseñas, proponiendo temas….? Déjanos tus datos.


Misión / Noticias / Blog / Otra economía / Canarias Decolonial / Decolonialdad / Decolonialdad y Género / Pensamiento Crítico / Periodismo ? / Bibliografía y más / Pensar la Pandemia / Recomendamos / Acerca de / Contacto n


Sitio Web editado por el Grupo Multidisciplinar de Análisis y Pensamiento Crítico “Canarias Soberanía Decolonial”

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: