La lucha por Salvar El Puertito de Adeje está en un momento clave. El Gobierno de Canarias, de manera irregular, ha desbloqueado las obras de Cuna del Alma, un megaproyecto turístico que pretende destruir la zona para construir más de 400 villas de lujo para extranjeros millonarios.
Desde el comienzo, Salvar El Puertito ha llevado a cabo una lucha legal que consiguió la paralización total de las obras durante 2 años. Al mismo tiempo, se están produciendo las mayores manifestaciones de la historia de Canarias para exigir que se ponga fin a este modelo que está destruyendo Canarias y llevando al archipiélago hacia un colapso irreversible.
Estamos convencidos de que las obras volverán a paralizarse, por la larga lista de irregularidades que existen, así como por los indicios tan claros de corrupción que hay en este proyecto. Esa próxima paralización tiene que llegar, pero mientras tanto, las máquinas continúan destrozando los ecosistemas del Puertito a diario, y es vital que cuando llegue la paralización no se hayan destruido por completo, para que puedan ser conservados y restaurados.

Descubre más desde CANARIAS DECOLONIAL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.