Cuna de bastardos
No hay forma de decirlo que no duela,
lo hacen en El Puertito y es odio, ofensa.
Lo llaman “Cuna del alma”,
pero es la tumba de la dignidad,
trampa nacida del desprecio,
de la mentira y la codicia desatada.
Y su alma ¡¡Ay de su alma!! ,si la tienen, es negra.
Negra de dinero negro,
y blanqueo de capitales,
vacía de conciencia, llena de maldades,
podrida de arrogancia y prepotencia colonizadora.
Vinieron desde despachos de cristal, de Flandes, con corbatas de seda importada. y manos sucias, manchadas. Pensaban que esto era un solar sin historia, que aquí no hay nadie que grite, nada, nadie que sangre cuando muerde la excavadora. Pero se equivocaron de isla. Se equivocaron de gente.
¡¡Tenerife no se vende!!, gritan, Canarias no se calla, ¡¡ gritamos!!. Porque cada metro que destruyen, guarda memoria indígena, lava antigua, tarhas, sabiduría de barrancos, ¡¡Sagrados!!, biodiversidad, vida, que no cabe en sus cuentas de resultados. Ustedes, ¡¡malditos bastardos!!, profanan. Profanan nuestro legado, con ciegas máquinas, mienten con voz de progreso, destruyen bajo pancartas verdes. que no quieren entender ni respetan.
Su proyecto no es futuro, ni presente, es un crimen con presupuesto, organizado, una farsa de cemento de promesas disfrazada, una estafa ambiental y moral. Desarrollo sostenible, lo llaman. Mienten más que hablan.
Y desde cada asamblea, desde cada cima y cada grieta, desde los labios de la abuela y la rabia del nieto, ¡¡les despreciamos!! Con la dignidad de quien sabe. que defiende lo que no tiene precio. Nuestra tierra, nuestro legado, Seguimos bregando, alzados.
No nos interesan sus trajes, sus logros, ni sus apellidos de piratas, de bárbaros. Los conocemos por sus actos, son buitres con sonrisa, carroñeros. Y los otros, los otros, sus lacayos, colaboradores necesarios, políticos vendidos por tres reales, mafiosos, corruptos, ladrones. Ustedes, invasores, colonos con talonario. Élite corrupta ajena y propia, depredadora, despreciable, vienen a destruir la sangre blanca del volcán, del cardón, de la tabaiba, de la sangre roja del drago, como si aquí no sintiera nadie.
Pero aquí estamos y seguimos, Y no nos vamos. y seguiremos luchando. No queremos sus resorts de lujo, para ricos podridos, millonarios. Ni su limosna disfrazada de empleo, precario. Queremos justicia. Tierra viva. Memoria intacta. Queremos que pare ya esta tragedia, que ustedes llaman “Cuna del alma”, y que rindan cuentas por cada roca herida, que paguen por cada cardón asesinado, por cada mentira pronunciada.
Sí, su cuna es de bastardos, y su alma es negra. Y no hay marketing, ni papel sellado, ni discurso escrito en oro, que pueda ocultar lo que son, una amenaza al alma, a la verdad de la isla. Al pasado, al presente, al futuro robado. A lo heredado
Bastardos, cuna de bastardos. Putos, infames, adúlteros, cínicos,falsos, prostíbulo de bastardos. Indignos, depravados. ¡¡Cuánto les despreciamos!! Con la dignidad de quien sabe, que defiende lo que no tiene precio. Nuestra tierra, nuestro legado, ¡¡Seguimos bregando, alzados!!
Manuel León / 2025
Descubre más desde CANARIAS DECOLONIAL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.