La dictadura alauita, detiene, tortura y encarcela la disidencia saharaui, Amazigh del Rif y marroquí.

Las autoridades de Marruecos detienen a un historiador disidente. Maati Monjib, un reconocido activista a favor de los derechos humanos, está involucrado en una investigación por presunto blanqueo de dinero. Como siempre el gobierno y sus brazos ejecutores, la corrupta administración de justicia y la policía, se inventan pruebas falsas y conspiraciones para reprimir la disidencia. En muchas ocasiones inventan delitos sexuales para evitar el apoyo social de los detenidos.

El último detenido, bajo acusaciones que pueden aplicarse al rey y toda la Majzen, la casta marroquí, ha sido el historiador y activista de derechos humanos Maati Monji. Se le acusa de blanqueo y transacciones financieras y compras inmobiliarias sospechosas. Causas inventadas por las corruptas administracion de justicia y policía marroquíes.

Nasser Zafzafi, Amazigh es el símbolo de las manifestaciones en el Rif, es acusado de delitos contra la seguridad interior del Estado, intento de asesinato y recaudación de dinero para apoyar “una propaganda que atenta contra la unidad del reino”. La sentencia por las falsas acusaciones es de 20 años en las mazmorras del estado terrorista de Marruecos. El rey y su gobierno títere no quiere ningún tipo de disidencia ni rivindicacion interna, siendo la represión y la tortura el único medio que conoce para mantener los privilegios del Majzen, la casta marroquí, que vive en la opulencia mientras el pueblo pasa hambre y tienen que arriesgar la vida en las pateras.

Noticias de prensa relacionadas

La lucha de los Zafafi, madre y padre de Nasser Zafzafi, por los presos del Hirak: “Por decir ‘viva el Rif’ te pueden condenar a cinco años de cárcel”. Tras dos años sin visado, los ancianos Ahmed y Souhaila visitan España para evitar que las condenas de su hijo, Nasser Zafzafi,

El Estado vuelca todo su poder contra el líder de las protestas sociales del norte de Marruecos.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos asegura que no hay presos políticos en el país. Este organización gubernamental es absolutamente dependiente de los dictados del rey y gobierno marroquí. Lo que diga siempre este “consejo” hay que entender justo lo contrario.

La historia de Silya Ziani, la primera mujer detenida en las protestas del Rif.

Antecedentes históricos

República del Rif (1923-1926).

La batalla de Annual

Abd al-Karim al-Jattabi ( Padre del Nacionalismo Amazigh Rifeño).

Historiador disidente crítico Maati Monjib

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: