Estados Unidos de América bombardea Puerto Rico

La revuelta social independentista realizada hace 70 años, fue frustrada por las fuerzas militares internas de Puerto Rico y EE.UU. Puerto Rico continúa luchando contra las limitaciones del colonialismo estadounidense y es uno de las 14 territorios del mundo que se encuentran bajo la condición de Estado Libre Asociado, ELA, impuesto por EE.UU.

Grito de Jayuya: El levantamiento del pueblo de Puerto Rico

“Habrá guerra a muerte contra todos los puertorriqueños”.

– Jefe de Policía de Puerto Rico, E. Francis Riggs.

Los prececedents de los años 30 del siglo XX

Puerto Rico. Recordando a dos patriotas: ​Elías Beauchamp e Hiram Rosado. AJUSTICIAMIENTO DEL CORONEL FRANCIS RIGGS. Jefe de Policía de Puerto Rico.

Desde la invasión a Puerto Rico en 1898, el gobierno militar yankee ha asesinado una buena parte de nuestra juventud y ha convertido a otra en esbirro a sueldo para acallar las voces de aquellos que honrosamente defienden su patria. Es la misma política empleada por los ingleses cuando se apoderaron a la fuerza de la India por trescientos años y convirtieron a los nativos de esa tierra en soldados sepoys, de ahí la palabra “cipayo”. Es la misma táctica y principio del imperialismo, no importa la potencia que sea: España, Francia, Portugal y otros, desde inicios de la historia. La política es invadir, asesinar la oposición y dividir al pueblo para luego explotarlo.

Lydia Collazo Cortés y Margarita Maldonado Colón

Guerra contra todos los Puertorriqueños

Denis es el autor de Guerra contra todos los puertorriqueños , que se publicó el 7 de abril de 2015. El libro se basa en archivos del FBI recientemente desclasificados, testimonios en el Congreso, historias orales, entrevistas personales y relatos de testigos presenciales. Cubre las revueltas del Partido Nacionalista Puertorriqueño de la década de 1950 , una serie de protestas armadas coordinadas por la independencia de Puerto Rico encabezadas por el presidente del Partido Nacionalista Puertorriqueño, Don Pedro Albizu Campos.
 Denis, hijo de cubano expulsado y madre puertorriqueña, es un firme defensor de la independencia de Puerto Rico debido al “capitalismo amañado que Estados Unidos ha impuesto a su colonia caribeña”. [47] [22] También ha escrito extensamente sobre la Ley Jones y su impacto económico en Puerto Rico

Web del libro GUERRA CONTRA TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS. Este sitio web documenta parte de esa guerra.

Biografía Nelson Antonio Denis Autor del Libro Guerra contra todos los Puertorriqueños.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: