Lezcano 100 años. Su crítica al poder y a la mediocridad política de Canarias más actual que nunca

En el acto de nombramiento honoris causa a Pedro Lezcano por la ULPGC. Recordamos aquí , en el centenario de su nacimiento, las Reflexiones y críticas al poder y sobre la mediocridad política de entonces y que hoy aún, lejos de mejorar, nos encontramos peor por la crisis sanitaria global y crisis económica de canarias sin precedentes en los últimos 50 años. Ante esto la inacción y la desaparición de las distintas administraciones cuando la ciudadanía más lo necesita… La mediocridad de entonces y de ahora es infinita.


Discurso de Don Pedro Lezcano en la ULPGC | Moralidad | Democracia – Scribd

 “… Creo que la política en general desprende suficiente pestilencia para ahuyentar a las personas sensiblemente honestas. El encumbramiento de los mediocres hasta el escaño de los dirigentes produce un inevitable hastío ciudadano….”

Pedro Lezcano

“….No hago sino expresar el grado de frustración personal que me produjo la actividad  política diaria. Creo que la política en general desprende suficiente pestilencia para ahuyentar a las personas sensiblemente honestas. El encumbramiento de los mediocres hasta el escaño de los dirigentes produce un inevitable hastío ciudadano. El mismo hastío que impulsó a los jóvenes franceses del 68 a clamar por las calles: ¡La imaginación al  poder.” Extracto del discurso de Pedro Lezcano en la ULPGC para el Honoris Causa.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: