Escuela Industrial Indígena de Carlisle, asimilación y aculturación de los indios USA

Aunque muchos nativos americanos optaron por asistir o enviar a sus hijos a Carlisle, la intención de la escuela fue, desde el primer día, destruir las culturas tribales. Cuando el primer grupo de estudiantes llegó a la escuela, se escribieron nombres blancos en una pizarra.

Addison Kliewer, Miranda Mahmud y Brooklyn Wayland Gaylord News / Indiancountrytoday

Riverside Indian School, en las afueras de Anadarko, es el internado de indígenas estadounidenses más antiguo del país. Organizada por misioneros cuáqueros en 1871, fue conocida como la Escuela Wichita-Caddo hasta 1878. Allí se educaron Joe y Ethil Wheeler. Anthony Galindo, el nieto que criaron, recuerda haber escuchado sus historias sobre las condiciones en la escuela.

El propósito de la escuela, al igual que otros en todo el país, era sacar a los nativos americanos de sus culturas y estilos de vida y asimilarlos al mundo del hombre blanco.

Tom Torlino, un estudiante navajo que asistió a la Escuela Industrial Indígena Carlisle en 1882, posa para las fotos de “antes” y “después”, que se utilizaron para promover el internado entre las tribus de todo el país. 
(Foto cortesía del Centro de Recursos Digitales de Carlisle Indian School)

Seguir leyendo aquí

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: