El Pensamiento, enfoque, Decolonial de José Farrujia en su libro ” El Patrimonio indígena de las Islas Canarias. Arqueología y gestión desde los márgenes”.

_______ Farrujia de la Rosa: “El enfoque de la preservación de la herencia indígena canaria es un ejemplo típico de objetivación cultural”. Rescatamos aquí la entrevista de Paco Medina en canariascultura.com

Es fundamental reformular buena parte del discurso de las fuentes arqueológicas de Canarias con la finalidad de no proseguir difundiendo el enfoque colonialista y etnocéntrico que hasta ahora ha venido definiendo su inventario.

Farrujia de la Rosa

En esta entrevista el prehistoriador tinerfeño José Farrujia de la Rosa advierte de la necesidad de reformular buena parte del discurso de las fuentes arqueológicas de Canarias con la finalidad de no proseguir difundiendo el enfoque colonialista y etnocéntrico que hasta ahora ha venido definiendo su inventario. Junto al fotógrafo Tarek Ode es el autor del volumen que acaba de presentar el Cabildo de Gran Canaria titulado ‘El Patrimonio indígena de las Islas Canarias. Arqueología y gestión desde los márgenes’.

Leer artículo aquí

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: