Requisitos maximos de uso de mascarillas en las playas, pero Canarias usa lagunas legales para evitarlo

canariavisen.no Periodico noruego sobre noticias en Canarias

A pesar de las restricciones de contagio en Gran Canaria, muchas personas optan por disfrutar de los ociosos días de Semana Santa en la playa de Puerto Rico. 

Por Leo Lunde
Publicado el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha endurecido el requisito de las mascarillas, por lo que también se aplica a las playas. Pero el gobierno de las Islas Canarias dice que cree que las excepciones aún se aplican.

Actualización: el gobierno de las islas dice que todavía se puede tomar el sol sin mascarilla, a pesar de las órdenes del gobierno del Estado Español.

El martes se publicó en el diario Boletín oficial Oficial del Estado (BOE) en España un cambio en la normativa sobre mascarillas. Creó furor en las redes sociales cuando todos los periódicos informaron que ahora tienes que usar una mascarilla para tomar el sol.

A partir de ahora, también debes llevar una mascarilla cuando tomes el sol en la playa, por muy buena que sea la distancia que mantengas con los demás, escribe el diario Canarias 7 .

Con esto, el gobierno está endureciendo el requisito nacional de proyección en lugares públicos.

Todos los medios de comunicación que han cubierto el caso en España hasta ahora han sido conscientes de que las regiones individuales están perdiendo la oportunidad de otorgar exenciones para el requisito de mascarillas en las playas.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha tomado medidas enérgicas contra esto, diciendo ahora que se puede tomar el sol sin protección siempre que se pueda mantener la distancia.

En el pasado, las regiones individuales han tenido la oportunidad de otorgar excepciones en, por ejemplo, la playa, algo que, por ejemplo, las Islas Canarias han hecho cuando tomas el sol en tu lugar y observas la distancia de 1,5 metros a los demás.

Las nuevas regulaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado ahora establecen lo siguiente:

” Las personas mayores de seis años están obligadas a usar mascarillas en las áreas públicas, en los espacios al aire libre y en cualquier habitación cerrada de uso público o que esté abierta al público ” .

Esta orden del BOE también se aplica a la playa, que se convirtió en el telón de fondo de muchos comentarios frustrados en las redes sociales.

Los ajustes realizados por las regiones del país el verano pasado provocaron importantes diferencias en el país. Algunas regiones hicieron voluntario el uso de mascarillas en las playas siempre que se mantuviera la distancia.

La nueva normativa ahora especifica qué excepciones están permitidas y qué es obligatorio a nivel Estatal y así hacen obligatorio el uso de la máscarilla incluso cuando se toma el sol, pero según Julio Pérez dejan las excepciones para cada región.

Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contencióny coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19  aquí .

Las multas por incumplimiento del requisito de la mascarilla comienzan en 100 euros, pero las infracciones repetidas pueden resultar en multas de hasta 3000 euros.

Puedes leer el artículo en versión original aquí en canariavisen.no

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: