La necedad del nacionalismo español más absurdo y rancio: la anexión, de nuevo, de Cuba y Puoerto Rico

_  Canariasdecolonial.com

✓ Ya sé que son solo nostálgicos de una historia acabada, aunque como buenos españolistas siguen mintiendo de lo que pasó en 1898 y durante las distintas guerras de independencia en Cuba.  No es sólo nacionalismo rancio sino imbécil por anacrónico y de lo más simplón. Pero merece la pena leer un ratito, porque repiten los mismos esquemas mentales y anacronías que los Nacionalistas de la Metrópolis.

El primer rey español en visitar America fue Juan Calor I en 1976. En Canarias el primer rey en hacernos una visita y ver sus ” posesiones coloniales”, fue Alfonso XIII en marzo de 1906, justo después de “Perder” los restos del imperio Americano y Filipinas en 1898. Todavía  los está  buscando!!

Por un lado están los descendientes de los españoles afincados en Miami, negacionista de la patria cubana, y por el otro también descendientes españoles en Puerto Rico, estos últimos que han creado un partido anexionistas a España. Como si los Puertorriqueños no tuvieran poco con las tres opciones ya de por sí irreconciliables: estadistas, estado asociado y los independentistas.

Entre 1496-1906, no nos visitó rey alguno, ni falta que hizo (410años). Esta era la importancia que le daban a las colonias, o el miedo que tenían a abandonar el trono durante un tiempo, por sí al volver tenían el sillón ocupado. O las dos cosas, ¡¡ por qué elegir !!

No pienso dedicar mucho tiempo a discernir sobre este absurdo anacronismo de la reconexión con “su madre patria”, que no la mía. Solo dejarles los enlaces de estos simplónes para que vean hasta donde puede llegar el españolismo demente, o lo que ellos llaman la 18 y la 19 autonomías españolas. ¡¡ De risa!!, si no es porque los Puertorriqueños ponen como ejemplo de prosperidad y poder político a la autonomía impuesta a Canarias por la metrópolis, vacía de todo contenido para contener y contentar a las élites medianeras, como uno de los medios  de la administración colonial de mantener el poder real lejos de las islas.

Enlaces a los Reunificacionistas

Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España (MRE)

Enlace a un blog de un balsero cubano ricachón en Miami, no actualizada desde 2012. Al final del artículo se pueden leer los comentarios, en su mayoría cubanos y españoles que quieren unir de nuevo a Cuba con España. Tamaña estupidez solo se le puede acudir a la nostalgia españolista. Mintiendo sobre la historia de la independencia de Cuba. Hasta se atreven a decir que los Mambises fueron prácticamente insignificantes en el proceso independentista.

Un blog para reírse un rato, la Verdad.  El lumbreras de estas paridas mentales, un tal José Ramón Morales, descendiente de asturianos y canarios de Agulo, La  Gomera. Probablente muerto ya porque el blog está parado en el año 2012, y porque en uno de sus escritos dice tener cáncer y que había estado hospitalizado en el hospital más caro de Miami, el Monte Sinaí, pobre no era. Enlace aquí, no tiene desperdicio.

Cuba española blog

Símbolos de la Cuba reunificada según estos simplónes. Tuvieron tiempo para hacer un escudo y bandera. Les faltó el yugo y las flechas de los reyes católicos. Por cierto lo que no saben ellos es que ningún rey ni reyezuelo español pisó tierras americanas o caribeñas jamás durante en dominio imperial de las colonias.

El primer rey español en visitar Ame, “una pequeña guerrilla isleña, formada en su mayoría por milicianos canarios bajando por peñas y riscos los abatieron, cortando en seco su avance en el cerrillo de El Batán”.rica fue Juan Calor I en 1976. En Canarias el primer rey en hacernos una visita y ver sus ” posesiones colkoniales”, fue Alfonso XIII en marzo de 1906, justo 1GV1   “Perder” los restos v imperio Americano y Filipinas ecdTzcfn 1898. Entre 1496-1906, no nos visitó rey alguno, ni falta que hizo. Esta era la importancia que le daban a las colonias, o el miedo que tenían a abandonar en trono durante un tiempo, por sí al volver tenían el sillón ocupado.  O las dos cosas, ¡¡ por qué elegir !!

Diseño del “nuevo y rancio” escudo Cubano – Españolista
Diseño esquizofrénico de la bandera Cubano – Españolista

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: